Artware5: biografías artistas

Manfred Mohr
Nace en 1938 en Pforzheim, Alemania.
1957-1958 Estudia arte y musica jazz (sax, oboe).
1963-1966 Estudia en la Ecole de Beaux Arts en Paris. 1963-1983 Pintor en Paris.
1969 Primeras obras por computadora
1981 Se transfiere a NuevaYork, donde trabaja actualmente.
Premios
2006 d.velop digital art award, Cologne/Berlin [ddaa].
1997 Artists Fellowship, New York Foundation for the Arts.
1990 Golden Nica (Computer Graphics), Prix Ars Electronica, Linz.
1990 Camille Graeser Prize, Zürich. 1973 10. Biennale en Ljubljana.
1973 World Print Competition, San Francisco.
Exhibiciones
Musee d'Art Moderne de la Ville de Paris, Wilhelm-Hack-Museum Ludwigshafen, Josef Albers Museum Bottrop, Reuchlin Museum Pforzheim, Konkrete Kunst Ingolstad, Kunsthalle Bremen. Numerosas personales y colectivas en galerías desde 1964 en Stuttgart, Berlin, Paris, New York, Zürich, Köln, Amsterdam, Montreal, Madrid, Seoul, Tokyo, San Paolo etc.
Acontecimientos
1969 Publica Artificiata I. Co-fundador del seminario Art et Informatique de la Universidad de Vincennes, Paris.
1971 Primera personal de arte por computadora en el Museo de Arte Moderno de Paris.
1972 Comienza a desarrollar dibujos secuenciales por computadora y las estructuras del cubo.
1989 Estudia 5-D y 6-D hipercubos y la genercion de formas por rotación y proyección.
1991 Workphase: Laserglyphs, trazados diagonales dentro el hipercubo 6-D que son recortados por laser en planchas de acero.
1994 Waser-Verlag, Zürich publica una monografìa dedicada al artista.
2002 Diseña y construye computadoras especiales para correr su programa space.color,motion.
2004 Desarrolla los programas subsets y subsets.motion utilizando un espacio en 11-D.
2007 Desarrolla el programa klangfarben que utiliza trazados diagonales en 11-D.
Born 1938 in Pforzheim, Germany.
1957-1961 Kunst and Werkschule Pforzheim. Jazz musician (tenor-sax, oboe).
1963-1966 Ecole des Beaux Arts, Paris. 1963-1983 Studio in Paris.
1969. First computer drawings. Lives and works in New York since 1981.
Awards
2006 d.velop digital art award, Cologne/Berlin [ddaa].
1997 Artists Fellowship, New York Foundation for the Arts.
1990 Golden Nica (Computer Graphics), Prix Ars Electronica, Linz.
1990 Camille Graeser Prize, Zürich. 1973 10. Biennale in Ljubljana.
1973 World Print Competition, San Francisco. Exhibitions Retrospective shows: Musee d'Art Moderne de la Ville de Paris, Wilhelm-Hack-Museum Ludwigshafen, Josef Albers Museum Bottrop, Reuchlin Museum Pforzheim, Konkrete Kunst Ingolstad, Kunsthalle Bremen. Many solo and group shows in Galleries since 1964 in Stuttgart, Berlin, Paris, New York, Zürich, Köln, Amsterdam, Montreal, Madrid, Seoul, Tokyo, San Paolo etc.
Developments
1969 Publication of the visual book Artificiata I. Co-founder of the seminar Art et Informatique University of Vincennes, Paris.
1971 First one-man show of computer generated art in a Museum, Museum of Modern Art Paris.
1972 Sequential computer drawings are introduced. Begin of work on fixed structures: the cube.
1989 Extends work to the 5-D and 6-D hypercube. Rotation as well as projection as generators of signs.
1991 Workphase: Laserglyphs, diagonal-paths through 6-D hypercube are cut from steel plates with a laser.
1994 A monograph on Manfred Mohr was published by Waser-Verlag, Zürich
. 2002 Designs and builds small pc's to run his program space.color,motion and since.
2004 program subsets, and subsets.motion using 11-D space and since.
2007 program klangfarben a complex work using 11-D diagonal paths.



Paul Prudence
Paul Prudence es un artista y performer en tiempo real (VJ) que trabaja con sistemas generativos, computacionales y sinestesicos, video y sonidos interactivos y videos elaborados. Su actual plataforma software es el entorno de desarrollo de síntesis video VVVV. Es un escritor, investigador y panelista en el campo de la música visual y del arte sinestesico computacional. Paul contribuye en numerosas publicaciones que tratan de diseño algorítmico y arte procedural.
Paul Prudence is an artist and real-time visual performer (VJ) working with generative/computational/synaesthetic systems, audio responsive visual feedback and processed video. His current software of choice is the video synthesis toolkit VVVV. He is a writer, researcher and lecturer in the field of visual music and computational synaesthetic Art. Paul is contributor to a number of books dealing with algorithmic design and procedural art.


Universidad San Martin de Porres
Diego Rodríguez Castre
Nace en Lima, Perú en 1976. Se gradúa en Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma (Lima) en el 2000. Se inicia su actividad como docente de Diseño en la Universidad Ricardo Palma entre los años 2001 al 2004, y en la Universidad San Martin de Porres desde el 2006, y entre los años 2003 y 2007 en los talleres experimentales de diseño del Laboratorio Urbano de Lima. Participó en la exposición "Visions of Latin America Architecture" en El Museo Del Barrio en Nueva York en el 2007 con el video Bobyspace. Funda en sociedad con Pablo Díaz el Laboratorio Urbano de Lima. LUL fue creado con el objetivo de desarrollar un nuevo espacio para la experimentación académica y como laboratorio de proyectos urbanos.
Born in Lima, Perú 1976. Architecture Graduate of the University Ricardo Palma (Lima) in 2000.He begins his academic activities as a design workshop teacher at the U.R.P from 2001 to 2004 and also in the experimental design workshop of the Lima Urban Laboratory between 2003 an 2007. Currently works as a design teacher at the University San Martin de Porres. He was part of the exhibition Visions of Latin American Architecture at the Museum del Barrio in New York with the video BodySpace. Found in partnership with Pablo Diaz the Lima Urban Laboratory as space for academic and urban experimentation.
Pablo Díaz Mora
Nace en Lambayeque, Peru 1970. Realizó sus estudios de arquitectura en la Universidad Ricardo Palma (Lima). Ha sido profesor de Diseño en la Universidad Ricardo Palma entre los años 1998 al 2005, y en la Universidad De San Martin de Porres desde el 2006, y entre los años 2003 y 2007 en los talleres experimentales de diseño del Laboratorio Urbano de Lima. Participó en la exposición Visions of Latin American Architecture, en El Museo Del Barrio en Nueva York en el 2007 con el proyecto Bobyspace del LUL. Como profesional he trabajado en el estudio del Arq. Juvenal Baracco, en el año 1997. Fundo el estudio Antípoda Arquitectura durante los años 1998 al 2000. Trabajo como proyectista en el estudio de la Arq. Viviane Fort Bresica, Vdiseño, entre los años 2003 y 2004.
Born in Lambayeque, Peru 1970. Architecture Graduate of the University Ricardo Palma (Lima) in 1995. He was a design teacher at the University Ricardo Palma between 1998 an 2005. Since 2006 he is a design workshop teacher at the University San Martin de Porres. He has been involved in the experimental design workshop of the Lima Urban Laboratory between 2003 an 2007.
Johana Andrea Flores Quezada
Nace en Lima, Perú en 1987. En el 2004, ingresa a la Facultad de Arquitectura Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ). Al finalizar el primer ciclo, realiza un intercambio cultural por un año con el estado de Pensilvania. Sigue estudios en el colegio York Suburban High School y participa en el ACE Mentor Program (Architecture, Construction and Engineering Program). En el 2005, continúa sus estudios universitarios hasta el 2006, año en que se traslada a la facultad de Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres, su actual escuela. Como practicante, ha trabajado en la empresa Talleres Reunidos E.I.R.L. como diseñadora y dibujante entre los años 2007-2008.
Born in Lima, Perú 1987. In 2004, she began her studies at the faculty of architecture of the Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ). At the end of the first season, makes a one-year cultural exchange with the state of Pennsylvania. There, she studied at York Suburban High School and participated in the ACE Mentor Program (Architecture, Construction and Engineering Program). In 2005, continued her studies until 2006, year when she moved to the faculty of Architecture of the University of San Martin de Porres, her current school. As an architecture student, she has worked at the company Talleres Reunidos EIRL as a designer between the years 2007-2008.
Karinna Cindy Mendizabal Heredia
Nace en Lima, Perú en 1988. Realiza sus estudios de arquitectura en la Universidad San Martin de Porres (Lima) cursando el 6to ciclo. Estudió 3D MAX en la Universidad Nacional de Ingeniería en el 2006; Laboró en SEMCO S.A. (Distribuidor Autorizado de Autodesk) entre los años 2007 y 2008. Trabaja actualmente en Arq. Rene Poggione y Arq. Sucel Biondi.
Born en Lima, Perú, in 1988. She is a student of the Architecture Faculty of the Universidad San Martin de Porres, Lima. She also studied 3D design at the Universidad Nacional de Ingenieria in 2006. During 2007 and 2008 she worked in SEMCO S.A. (Autodesk Distributor); actually she is practicing with the architects Rene Poggione and Sucel Biondi.
Jessica Roxana Malpaso Tamara
Nace en Lima, Perú en 1985. Actualmente es estudiante de la Universidad San Martin de Porres (Lima), Cursando el VI ciclo. En 2006 sigue los cursos de capacitación de Diseño en 3D Max en La Universidad Nacional de Ingeniería, y de conocimientos de software para diseño de 2D y 3D. Luego hace practicas de profesión con el arquitecto Luis Alberto Mendoza Valdivieso.
Born in Lima, Peru in 1985. Actually she studies at the University of San Martin de Porres (Lima) Attending the sixth cycle - 2008, training in 3D Max Design at the National University of Engineering, knowledge of software for 2D and 3D design. Practice of profession with the architect Alberto Mendoza Luis Valdivieso - 2006.
Richard Leo Delgado Guillen
Nace en Lima, Perú en 1986. Estudió diseño en el instituto Metropolitano, recibió cursos de capacitación en la Universidad Nacional de Ingeniera de dibujo a mano. Actualmente estudia en la Universidad San Martin de Porres. Realizo prácticas en la construcción del pabellón de computo en la Universidad Nacional de Ingeneria, también practico diseño 3D y planos para un ingeniero civil.
Born in Lima, Peru in 1986. Study design in the Metropolitan Institute, received training at the National University of Engineering Drawing by hand. Currently studying at the Universidad San Martin de Porres. Worked in the construction of the pavilion computer at the National University of Engineering, also play 3D design and plans for a civil engineer.


Universidad del Salvador
Alejandro Anzoategui
Nacimiento / Birth: 4 de Mayo de 1979. Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina. Estudios Secundarios / Secondary school: Bachiller 1996. Carrera de grado / Graduated as: Licenciado en Arte y Diseño Digital (Universidad del Salvador, USAL, 2004) Estudios Terciarios / Superior studies: Técnico en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual, (Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, 1999). Trabajos/works: Profesor en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual (Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, 2001).
Fabricio Micheli
Nacimiento / Birth: 10 de Marzo de 1980. Río Cuarto, Córdoba, República Argentina. Estudios Cursados / Graduated as: Licenciado en Arte y Diseño Digital (Universidad del Salvador, USAL) 2003-2004. Profesor de Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual (Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Posadas, Misiones) 2001-2002. Técnico Superior en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual (Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Posadas, Misiones) 1998-2000. Perito Mercantil (Instituto Nuestra Señora de Fátima, Gobernador Roca, Misiones) 1993-1997.
Realizaciones / Works: Publicación de Trabajo en libro de arte digital: Digital Art Masters, Vol. 1 (Londres, Inglaterra, 2005) Participación como ilustrador en la película Detrás del Sol, Más Cielo, primer largometraje de la provincia de Misiones (Misiones, Argentina, 2005). Exposición de Obras Digitales realizadas durante el curso de la Licenciatura en Arte y Diseño Digital (USAL), en la Facultad de Arquitectura de Rosario (Rosario, 2005)
Trabajo actual / Work in progress: Webmaster-Diseñador Gráfico (2003-Actualidad) Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Ayacucho 1962, Posadas, Misiones). Docente del Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Artes Visuales (2003- Actualidad) Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Ayacucho 1962, Posadas, Misiones). Diseñador Gráfico Web, de Interfaces y Aplicaciones (2007-2008) Plasmagrupo (INCUTEMI, Campus UNAM, Ruta 12, Posadas, Misiones) Diseñador Freelance de Web, Motion y Animación. Perspectivas / Work to be: Desarrollo Profesional Avanzado en Web, Motion y Diseño 3D.
Felisa Ibarra
Nacimiento / Birth: 1975, República Argentina. Estudios cursados / Graduated: Licenciada en Arte y Diseño Digital egresada de la Universidad del Salvador (USAL). Estudios en curso / Studying. Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales PLANGESCO dictada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social ( UNLP). Trabajos en curso / work in progress: Diseñadora, editora, camarógrafa y fotógrafa digital. Docente de la cátedra Aplicaciones Digitales para Escenografía (ADE) de la carrera de Escenografía de la Escuela de Arte y Arquitectura-USAL. Obras realizadas / work: Proyecto Mat (Modelo Argentino para el Trabajo y el Empleo). Audiovisuales interculturales para el proyecto Mate Pueblos Originarios. Calidoscopio (2006- 2008). Audiovisuales para el Programa televisivo para chicos emitido por canal 12 de la provincia de Misiones. Campaña yaguareté. Videografica Para Fundación Vida Silvestre Argentina y Parques Nacionales. Cemep Adis. Tekoha. (Documental sobre la Selva Paranaense) y videografica. Distinciones / awards: Mejor Producción y Mención especial voto del público en el Festival Internacional Oberá Misiones. Voto del Público Festival Internacional de Resistencia Chaco. Primer premio de Región NEA y Mención Especial Mejor Factura Técnica en Festival Endepa (Equipo Nacional de Pastoral Aborigen).
Marisa Rosana Brezicki
Nacimiento / Birth: 2 de Mayo de 1976, Posadas, provincia de Misiones, República Argentina. Estudios cursados / Graduated: Técnica en la Industria del vestir (E.P.E.T.N 2).1995. Diseñadora gráfica Nacional, Universidad Nacional de Misiones (UNAM). 2000. Licenciada en arte y diseño digital, Universidad del Salvador (USAL) 2006 Trabajos realizados / work: Docente en diferentes institutos educativos de Posadas, de nivel medio y superior, desde el año 2001. Coordinadora de la Modalidad de Comunicación, artes y diseño del Instituto Santa Catalina. Formadora en cátedras de las carreras de Diseñador Gráfico y Decorador profesional del ISET (Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos). Expone su primer trabajo digital Metamorfomori en la VIII Jornada Nacional de Sericicultura en noviembre de 2007.
Roberto Cesar Fernàndez
Nacimiento / Birth; 10 de Enero de 1978, Posadas, provincia de Misiones, República Argentina. Estudios cursados / Graduated: Profesor y Técnico en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Instituto Antonio Ruiz de Montoya (Posadas, Argentina). Licenciado en Arte y Diseño Digital. EAA-Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Actualmente cursando Maestría en Diseño Comunicacional. FADU-Universidad de Buenos Aires (UBA). Congresos / Meetings: 2005 - Autor y ponente en el IX Congreso Iberoamericano de Gráfica Digital, organizado por SIGraDi (Sociedad Iberoamericana de Grafica Digital) con el Proyecto de Arte Digital Lúxive, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima Perú. 2005. Expositor en las Jornadas 2005 de Morfología / El Tiempo en la Forma de SEMA (Sociedad Estudios Morfologicos de Argentina). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Buenos Aires Argentina. 2006. Autor y Expositor en Diseño en Palermo 2006 Encuentro Latinoamericano de Diseño. Facultad de Diseño y Comunicación- Universidad de Palermo (FDYC-UP). Buenos Aires, Argentina. Trabajos en curso / work in progress: Diseño y desarrollo de interfases de comunicación institucional, de productos y servicios. Docente de tecnologías digitales aplicadas a la imagen, en las carreras de Arquitectura y Escenografía de la EAA-Universidad del Salvador.
Marcos Luft
Nacimiento / Birth: 3 de junio de 1980. Puerto Rico, provincia de Misiones, República Argentina. Estudios cursados / Graduated: Tecnicatura Superior en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Profesorado en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Licenciatura en Arte y Diseño Digital. Trabajos realizados / Artwork: Obra digital interactiva: Anemocoria. Trabajos en curso / work on progress: Fotografía Digital Experimental con postproducción digital. Exploración sobre distintas perspectivas del medio ambiente de la provincia de Misiones. Secuencia de la obra digital interactiva Anemocoria.


Umberto Roncoroni
Born in Pavia Italy, in 1956. He studied philosophy and then visual arts in Milan, where he obtained the painting grade at the Brera Academy of Fine Arts. He was also formed as illustrator and graphic designer at the Castello Sforzesco Arts and Crafts School of Milan. Until 1984 he works as painter scenographer for the Scala Theater of Milan and as free lance graphic designer. During these years Roncoroni begins his research with digital technology, using computers both artistically and professionally. He design and produce many multimedia and animation projects for a wide range of commercial applications, like advertising, television, multimedia presentations and so. Artisitically, he comes in contact with other artists and programmers also working with computers, beginning a still lasting artistic research. In 1986 in Paris he exhibited his first digital works. After 1991, he started an intense journalist activity, writing articles for specialized computer graphic magazines edited in Milan.In 1993 he moved to Perú, where he works as professor in the University of Lima and in the Catholic University. In Peru he developed more continuously his artistic research with computers, through personal or university research projects, and organizing and producing international digital art exhibitions, such as PostDigital in 2004 in Lima and in Bogotá. Since 2001, he participates as exhibitor and lecturer in the Generative Art Conference GA organized each year by the Polytechnic University of Milan.He creates, produces and curates Artware, which first edition was in 2001. Artware is an International Digital Art Biennale, which goal is to promote artists-programmer's researches through exhibitions, seminars and conferences. Artware is now in it's third edition.
Nace en Pavía, Italia, en 1956. Estudia en Milán, primero en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica y luego en la Academia de Bellas Artes de Brera, donde se gradúa en Pintura en 1980. Se diploma también en Ilustración y Diseño gráfico de la Escuela de Artes Aplicadas a la Industria de Milán. Hasta 1984 trabaja como escenográfo en el teatro la Scala de Milán y como diseñador gráfico e ilustrador free-lance. En estos años empieza a utilizar profesional y artísticamente la tecnología digital, realizando animaciones tridimensionales y proyectos multimedia así como colaborando con un grupo de artistas y programadores de Milán. Expone sus primeros trabajos digitales en 1986 en París. En 1991 comienza una extensa actividad periodística, siendo co-redactor de una revista especializada en multimedia y gráfica digital. Desde 1993 reside en el Perú, donde se dedica a la investigación artística del medio digital y a la docencia universitaria en la Universidad de Lima y en la Universidad Católica. Ha participado en exposiciones de fotografía y de arte digital en Italia, Francia, Perú y Colombia. Desde el 2001 participa como expositor invitado y realizando ponencias en el Congreso Internacional de Generative Art (GA) del Politécnico de Milán. Crea, organiza y realiza la curaduría de Artware, bienal Internacional de Arte Digital, cuya primera edición fue en 2001. El objetivo de Artware es de difundir las investigaciones de artistas programadores a través de exposiciones, seminarios y conferencias. La bienal está actualmente en su tercera versión.


Jesus Ruiz Durand
Nace en Huancavelica, Perú 1940. Artista plástico, diseñador, especialista en multimedia digital y profesor universitario en las áreas de comunicaciones, estética contemporánea, diseño 2D 3D, artes electrónicas interactivas y estudios de postgrado en arte. Autor del libro Introducción a la iconografía andina. (Lima, 2004 ikono ediciones 356 páginas). Estudios y graduado en educación, doctorado en la Universidad Católica. Estudios en artes visuales y electrónicas: Pintura, dibujo y grabado en la Escuela de Bellas Artes de Lima, cine animado en la Universidad de Nueva York, estudios de artes electrónicas interactivas en Lima y en la Escuela de artes visuales de Nueva York y en institutos de arte electrónico de Lima. Especialización en Video y Tecnologías digitales On-line off-line 2006-2007, en la MECAD: Media Centri d'art i disseny de la ESDI: Escuela Superior de Diseño de Barcelona-España. Obras suyas en el campo de las artes plásticas y pintura han sido adquiridas por importantes colecciones internacionales y museos como el MOMA, de Nueva York; El Museo de L'Hermitage de San Petersburgo; MALI, Museo de Arte de Lima entre otros. Obras de multimedia y Arte Electrónico: incluye numerosos CDROM tanto de temática artística como de imagen institucional. Entre otros: Szyszlo pintor de la luz, Ave Cesar, 9 poemas visuales de César Vallejo, Maldenbrot Way, 40 minutos con fractales. Compañía minera Antamina. Conferencista internacional, invitado Al II Festival de América del Sur en Brasil para palestras sobre iconografía andina. Mayo 2005. Invitado por este mismo festival para participar en 2006 como artista plástico. Dictó seminarios sobre este tema en la Universidad Mayor de San Marcos en Enero-marzo 2005 y en febrero de 2006. Conferencias sobre La estética del número en la facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica en reuniones internacionales de matemáticos y profesores de matemática. Como artista plástico ha expuesto desde 1965 hasta la fecha en numerosas galerías, bienales nacionales e internacionales obteniendo numerosos premios en las áreas de Pintura, Grabado y artes digitales. La Bienal de Valencia en 2008 fue la más reciente.


Philip Galanter
Philip Galanter es un artista, teórico, docente y curador que trabaja con el arte generativo, physical computing, sound art y música, ciencias de la complejidad y teoría del arte. Actualmente su trabajo consiste en la generación de sistemas generativos hardware de su concepción, instalaciones video, impresiones digitales, y transparencias en cajas de luz. El trabajo de Galanter ha sido expuesto en eventos cuales la Federal Reserve Board Gallery en Washington D.C., la Visual Arts Gallery en New York City, el Dorsky Museum en SUNY New Paltz, Outworks Gallery en Winnipeg Canada, Consolidated Works en Seattle, y en la Spruill Gallery y el Mason Murer Projects en Atlanta. Como teórico, Galanter se interesa de las aplicaciones artísticas de los sistemas complejos y el desarrollo de una teoría del arte para cortar la distancia entre las ciencias y las humanidades. Ha contribuido en publicaciones tanto científicas cuanto artísticas. Como Curador Galanter ha colaborado con Douglas Repetto para crear la primera exhibición de ArtBots incluyendo los canales CNN, NBC y WB, las radios NPR, el New York Times, Wired y Nature. Ha también colaborado con Ellen Levy para crear Complexity, la primera exhibición itinerante dedicada a la complejidad y a los sistemas emergentes. Actualmente Philip Galanter es profesor asociado en la facultad de Visualization de la Universidad AandM de Texas donde enseña y conduce estudios sobre el arte generativo y el physical computing.
Philip Galanter is an artist, theorist, teacher, and curator, working in generative art, physical computing, sound art and music, complexity science, and art theory. His current artistic work includes generative hardware systems of his own design, video installations, digital fine art prints, and light-box transparencies. Galanter's work has been shown at venues such as the Federal Reserve Board Gallery in Washington D.C., the Visual Arts Gallery in New York City, The Dorsky Museum at SUNY New Paltz, Outworks Gallery in Winnipeg Canada, Consolidated Works in Seattle, and both the Spruill Gallery and Mason Murer Projects in Atlanta. As a theorist Galanter's areas of enquiry include the artistic exploration of complex systems, and the development of art theory bridging the gap between the cultures of science and the humanities. He has contributed to both art and scientific publications. As a curator Galanter collaborated with Douglas Repetto to create the first ArtBots exhibits in 2002 and 2003. Coverage of ArtBots included CNN, NBC, and WB television, NPR radio affiliates, the New York Times, Wired, and Nature. He also collaborated with Ellen Levy to create COMPLEXITY, the first major traveling fine art museum exhibition focusing on complex systems and emergence. Philip Galanter is currently an Assistant Professor in the Department of Visualization graduate program at Texas AandM University where he teaches and conducts studios in generative art and physical computing.


Makoto Sei Watanabe
Nace en Yokohama, Japón, en 1952. En 1976 obtiene un master de la Universidad Nacional de Yokohama. Es profesor titular de la Universidad TamKang de Taiwan. Formalmente su trabajo es caracterizado por un sentido de movimiento y por sus cualidades táctiles que hacen que el visitante tenga el deseo de tocarlas; desde el punto de vista teórico es caracterizado por una permanente investigación acerca del lenguaje y de la verbalización del diseño para traducirlo en programas de computadora. WEB Frame (2000), creado en base a la nueva metodología del diseño inductivo, fue el primer trabajo de arquitectura generado por un software programado para una condición especifica. Su trabajo ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Para Arca Edizioni (Italia) ha publicado Makoto Sei Watanabe, para Birkhauser (Alemania) Induction Design y para Edil Stampa (Italia) Makoto Sei Watanabe.
Born in Yokohama, Japan in 1952. Master degree in architecture in 1976 from Yokohama National University. Chair professor of architecture at TamKang University, Taiwan. Sensually his work is characterized by a feeling of movement and tactile qualities that make the visitor want to touch it, while theoretically it is informed by a continuing investigation into verbalization of the act of design and its translation into computer programs. WEB FRAME (2000), created according to this new INDUCTION DESIGN methodology, was the first work of architecture to be generated by using a computer program to solve specified conditions. His work has received numerous national and international awards. Book works: MAKOTO SEI WATANABE, (Arca Edizioni, Italy); INDUCTION DESIGN, (Birkhauser, Switzerland,Germany); MAKOTO SEI WATANABE (Edil Stampa, Italy).


Realidad Visual
José Aburto Zolezzi
Egresado de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con especialidad en publicidad. Docente de esa casa de estudios de 1999 a 2006. Desde 1999 trabaja como profesional independiente elaborando proyectos relacionados con la comunicación digital. Actualmente es director creativo de Phantasia Tribal DDB, empresa dedicada a la creación en medios digitales. En diciembre de 1999 obtuvo el primer premio del concurso nacional de poesía Adobe Editores. Ha participado en varias exposiciones grupales, entre ellas, Sirenética (2002), Videamoro (2003), Extravía (2005), Solvet et coagula (2006). En el marco de la Feria Internacional del Libro (2004), montó la exposición personal Poesía 4.1. Mantiene por cuenta personal un proyecto de poesía digital que puede ser visitado en entalpia.pe. Es parte de Realidad Visual, asociación civil orientada a la promoción cultural y la creación artística. Además es socio fundador de Experimedia, empresa dedicada a la investigación e implementación de espacios interactivos.
Mauricio Delfín Pacheco
Graduado por McGill University (Montreal, Canadá) en Antropología y Estudios Internacionales para el Desarrollo. Se desempeña como director de Realidad Visual desde 2001, una organización orientada a la promoción del arte medial y la generación de políticas culturales innovadoras (www.realidadvisual.org). Ha dirigido y producido los documentales Noqanchis (2006), Viaje hacia la Noche (2005) y Loco (2001). Dirige el Festival Internacional de Video/Arte/Electrónica (VAE 8-10 / www.festivalvae.com) desde 2004 y se encuentra desarrollando el Segundo Encuentro Peruano de Artes y Nuevos Medios (PLASMA 2009 / www.plasmaperu.org). Está interesado en la investigación de temas relacionados con las políticas culturales, la investigación desde las artes y los nuevos medios para la gestión cultural. Dirige el proyecto Culturaperu, un programa de investigación y acción en políticas culturales. Es miembro activo de Tándem: Gestión Cultural para el Desarrollo. Actualmente cursa una maestría en Antropología en la PUCP.
Jaime E. Oliver
Está siguiendo el doctorado en Música por Computadora en la Universidad de California, San Diego (UCSD). Es investigador en el Centro para la Investigación en Computación y las Artes, CRCA. Estudia con Miller Puckette, Philippe Manoury, Jerry Balzano, F. Richard Moore, David Wessel, entre otros. Trabaja también como asistente del compositor Roger Reynolds. En Lima, realizó estudios de composición y teoría de la música principalmente con José Sosaya y brevemente en el Conservatorio Nacional de Música y en el LIEM-CDMC, España. Su producción consiste de obras de música (por computadora, para instrumentos y mixtas), performance sonoro e instalación. Su investigación actual explora la historia de la música electrónica, y dentro de esta, las múltiples expresiones de performance en vivo con computadoras-interactividad, instrumentos electrónico-digitales, etc. Si bien histórica, esta investigación es informada por ideas y conceptos del gesto, interacción humano-máquina, teorías de la percepción y teoría medial. Sus reconocimientos incluyen becas de la Comisión Fulbright, la Universidad de California y el Ministerio de Cultura de España. Recientemente obtuvo el primer premio por su instrumento el tambor silencioso en la competencia Guthman de instrumentos musicales de la Universidad Georgia Tech. Es miembro de la directiva de Realidad Visual y del VAE.