Artware

Bienal internacional de arte digital de Lima organizada por Umberto Roncoroni con la colaboración del C.C. Peruano Británico y de la USMP.

Artware es una bienal de arte digital creada con el objetivo de divulgar los resultados de la creciente investigación tecnológica y estética en el Perú y en America Latina.

La 7 edición de Artware está en preparación para Julio Agosto 2018 en la galería del Centro Cultural Peruano Británico de Miraflores (Lima). El concurso nacional 2018 está abierto con la colaboración del Centro Cultural Cine Olaya de Chorrillos (Lima). Las bases se pueden descargar aqui.

En un sistema cultural todavía conservador, hay artistas/investigadores con propuestas originales que no encuentran en el contexto expositivo del país suficientes posibilidades de critica y discusión. Por esto Artware se propone como un espacio abierto de intercambio, promoviendo, a través exposiciones, seminarios y conferencias, tanto el trabajo de los artistas nacionales cuanto la mejor producción internacional, cuidando el enlace con aquellos proyectos de investigación que empiezan a llevarse a cabo, con la participación de estudiantes y artistas independientes, en varias Universidades de Lima. A parte documentar las actividades expositivas, esta página web constituye una biblioteca de documentos teóricos, herramientas y software que son disponibles gratuitamente para todos los interesados a los diferentes aspectos del arte digital.

Exposiciones

img

Artware 1

Abril 2001
img

Artware 2

Mayo 2003
img

Artware 3

Mayo 2005
img

Artware 4

Mayo 2007

img

Artware 5

Mayo 2009
img

Artware 6

Agosto 2011
img

Artware 7

2018